lunes, 21 de diciembre de 2009

E´ UN IAMADO DE EMELGENCIA BEIBE!


Como dije en algun renglón más abajo, amo los casamientos. Y más, si la novia, además de ser bella por naturaleza, brillar con una sonrisa insuperable, es tu prima.
Y uno piensa, claro, es posible. No, tan mal no estamos!!! Existe el amor!!!
¿Cómo te das cuenta que el temita te esta pegando en la nuca? Cuando los ves y al segundo siguiente estas moqueando como una infradotada. No, pero no es envidia, por dios y la virgen! No! Es ANÁLISIS, el maldito análisis. Proyectás, fantaseás, autoevaluás y preguntás: cómo se llega a eso? cómo demonios lo hicieron?
Pero te das vuelta, ves a tu tío bailando el baile del pimpollo y decis: banquen, quien cambió de canal? Me parece un poco fuerte.
¿Cómo te das cuenta que estás en un casamiento familiar y no en el de la hermana de una amiga, como siempre me pasa? Cuando identificas un masculino y decis, pucha, le tiro unos tiros, pero está mamá al lado. No da. Y te das cuenta que es más mejor bailar con tus cuñadas, que andar correteando indecentemente por ahí a los hermanos del novio. Pero, qué pena, porque realmente son unas perlitas. No Miranda, juicio. Que lo importante acá es celebrar el amor consumado de tu prima.
Pero qué pasa, la noche avanza y no tenés mejor idea que aliarte con otra ladilla, tu otra prima. ¿Y cómo te das cuenta que están en la misma sintonía? Cuando sin palabras te arrimas a ella y guiñando un ojo organizan el ataque, que con gestos dice: divina la familia, pero rajemos de acá, vamos pa´l medio que ahi esta el material.
Te alejás del seno materno y descubris que hay un mundo hermoso por descubrir. La táctica es malísima, lo sabés, por supuesto y no podés evitar reirte a carcajadas con tu compañera de batalla. Sí, te sentis ridícula, pero el gancia batido que llevaba en mi interior hizo que eso me importara poco y nada.
¿Cómo te das cuenta que no estás sola en esta lucha? Cuando a lo lejos ves un alma solitaria deambular por los más recónditos rincones del salón, cual león espiando a sus presas.....tu primo, claro, el soltero. Lo vimos claramente, estudiaba el material, mucho más cauteloso que estas dos alienígenas, se nota que tiene cancha, porque sabe de táctica, primero estudiar, analizar, seleccionar y zaz!!! a la caza!!! Pero no, el primo se unió al séquito y luego el otro, tambien soltero. ¿Cómo te das cuenta que el resto de los invitados estan realmente festejando el casamiento de los novios en vez de buscar presas? Cuándo te ves bailando ro ro ro rodrigoooo.....con tu prima, tu primo y tu otro primo y el resto no da bola. Que lo parió.
¿Y cómo te das cuenta que es un asunto perdido? Cuando tu primo te dice: Prima, en serio, estas re fuerte. Y sí, no te lo voy a negar, estoy re fuerte, pero que querés que le haga? Querés que me auto chape? No, no hay salida más que seguir agitando junto a los novios....
¿Cómo te das cuenta que ya son las 4 am y llegaste a ese puntito divertido del alcohol, ese que aún no llega al papelón, pero que te hace disfrutar un plus más? En mi caso indefectiblemente, es cuando voy al baño y termino haciéndome amiga de mis compañeras de espejo. Siempre, siempre, absolutamente, siempre me pasa. No sé, será que siento cierto cariño por aquellas que intentan corregirse el maquillaje a esas horas irrecuperables. No chicas, vamos a querernos como somos, vamos. Dale tontuela, estas divina, yo me llamo Miranda, vos? No lo puedo evitar, siempre termino hablandole a alguna, me siento querida, me siento mejor persona.
Esta vez identifiqué en el pasillo, entre el de nenas y el de nenes, a dos muchachas, que ya había visto antes, porque mi primo me las señaló como presas. No tuve más que acercarme y velar por la felicidad de mi casi hermano, y les pregunté el estado civil. Una de novia, una soltera. Obviamente la que estaba de novia, era mi elegida como prima política, qué mala suerte, no saben lo que me angustié. Sin embargo quise darle una oportunidad a la otra, porque realmente, ganarse a mi primo, no es cualquier cosa, no estamos hablando de un 6, 7, estamos hablando de un 9,75 oral y con tesis incluida. Las muchachas quisieron sacarme la información de quién sería el gavilán, pero cautelosa, cuidando el orgullo masculino de mi primo, les dije nada más que llevaba camisa celeste. Y allí vino el descubrimiento, mis nuevas amigas me enseñaron la nueva máxima: hombre de camisa celeste, hombre soltero.
Y qué hicimos? Aprovechando la ubicación, hicimos un mini testeo en la puerta de toillete masculino. Dicho y hecho, que se me cierre el blog por siempre ya mismo, que se cumplió la máxima.
Al rato llegan los postres, lo veo a mi primo de camisa celeste buscando lemon pie y me alejo porque veo a la elegida muy cerca procurando su porción de isla flotante. Me ve y me dice, ya sé quién es tu primo, es él. Y lo señala. Noooo!!! No se puede negar, hay un sexto sentido admirable y femenino (o mi querido pariente disimula muy mal). Increible. No sé como terminó esa historia, pero creo que, como no podía ser de otra forma, le gustaba la enoviada y no la soltera.
Luego, el ramo, momento crucial en donde si no lo sacás, te unís con las otras y decis: que turra, cómo tiene cara de agarrarlo si tiene novio. Y la otra contesta: Chicas, tranquilas, seguro la caga con otra. Y todas asentimos con la cabeza al unísono, completamente seguras de la infidelidad del sujeto en cuestión. De nuevo, la amistad con las desconocidas. Que cosa hermosa.
Y cuando por fin enganchas algo, al menos una charla amena con olor a segundas intenciones, justo ese hermano no te cierra tanto y ves pasar un primo como un mismisimo salvavidas y gritas: ESE ES MI PRIMO! y le estirás la mano para que se arrime al grupo y se lo presentás! Que es eso!!??!!?? Por qué le va a interesar conocer a tu primo si lo que quiere es intimar con vos...no con tus parientes!!! Y cuando uno le dice al otro, sí, te conozco de tal lado, claro vos jugabas en tal lado, sí y conocés a Fulano....aprovechas.....y te mandas a mudar!!!
Ya llegando al final, pensas, esto no puede terminar así. El candidato es realmente una belleza y recurris a la novia. Preguntas sutilmente, (lo importante es no deschabarte ni con tu prima, porque puede ser letal): Cuantos hermanos tiene Tomi, che! Estan todos de novios? Blanca y radiante va la novia, sin emitir sonido ni respuesta alguna a mi pregunta. Se dirige a EL y lo trae de la mano. Me senti aliviada de no estar sola, sino con la colorada, mi otra prima. Ojalá se extinguieran para siempre estos momentos, en donde ni el masculino ni las dos femeninas, jamás se sentirán a gusto, tan solo la novia lo disfruta, sintiéndose una verdadera celestina. No, no hay beneficio alguno en este tipo de "enganches", alguien que les avise a los que ya consiguieron media naranja! La presentación forzadsa NO FUNCIONA! Pero dirán, bueno, Miranda, a vos no te viene bien nada! Y no!!!!! no me viene bien nada, porque el sujeto entre risas y nervios, no tiene mejor idea que sacar a bailar.............A LA COLORADA!!!!!! Ta-te-ti.....la suerte no es para mí!
No, si tan mal no estamos!!!! Si cierro el año con un moño!!!!!!!
No, no me desespero, en serio. No pasa nada. Esta todo bien. Si la noche es larga. Vamos. Hay tantos peces en el mar. Si me lo habrán dicho durante estos dos últmos meses.
La música sigue y la alegría no termina. Me calzo la vincha de colores y le meto gas al reggaeton, qué cosa preciosa. Tu me dejastessss caeeeerrrr, pero eiiiaaa me levantó!!!! Hay algo más bello que eso???
Y como un balde de agua fría, como a quien le vacían la pileta en medio de un croll increible, me anuncian la partida del Corsa materno. Ah no, la bronca. Que pasa Miranda? Ya son las 5 de la mañana, ubicate. Al auto, sin chistar. Se terminó.
La vuelta, indescriptible. Baja el alcohol. Te ves sentada en medio del asiento trasero. De un lado, tu hermana con el crío adentro, al borde del lanzamiento, con la cara desfigurada. Del otro lado.........EL TÍO. Ma-ma-de-ra!!! Por qué a mí? Si mi madre lee esto va a decir que soy una mala cristiana, pero confieso: me hice la dormida!!!! Horrible lo mio, pero más horrible lo de él, que aún yo con los ojos cerrados, me preguntaba a la vez que me toca el hombro: estas dormida?????? que anduviste haciendo miranditaaaaa, mmm??? Te boxeo a la cuenta de tres.
La situación llega al limite cuando abris los ojos, y te ves pasando por ese barrio que tantos recuerdos te trae y empezas a llorar, como una verdadera borracha, con una resaca mortal y el tío que sigue preguntando: que es esa carucha??????
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Igual, no hay nada más lindo que llegar a tu casa, lavarte los pies y zambullirte en tu colchón, nada más te importa. Y pensas en tu prima y su nuevo marido, te acordás de esa mirada, te ponés feliz, orgullosa y cantas su canción: y que sea lo que sea....!!

VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!

(Para vos, prima, te quiero!)

13 comentarios:

  1. una maravilla. Yo estuve ahí y bailé con miranda.

    ResponderEliminar
  2. muy lindo el casamiento. Yo estuve ahi. Pero no se quien es la colorada. Me la presentas?

    ResponderEliminar
  3. Me meo de risa se puede decr en tu blog?

    ResponderEliminar
  4. LO QUE NO SE PUEDE ES DEJAR ANONIMOS!!! que un mensaje sin nombre es un no mensaje!

    ResponderEliminar
  5. Miranda:Gracias por la máxima de la camisa, la tendré en cuenta...
    No fuí,pero me senti ahí....
    Que capacidad tenés para transportarme y sentirme ahí,en cada momento,cuál mosquito.
    Segui asi,sabina te aclama.
    pd:presenta el primajeee...mareanaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. EH HOLA, QUIERO QUE SAQUEMOS UN LIBRO...LA PLATA NO ME INTERESA...PERO SE LO DEBEMOS A LA HUMANIDAD...POR RETORCIDAS, DESPIADADAS, POR HACERNOS LAS DORMIDAS CUANDO NO QUEREMOS Q ALGUIEN NOS DE CHARLA...PORQ EL TATETI NOS HACE SIEMPRE UN UPPERCUT, Y PORQUE NUNCA AGARRAMOS EL RAMITO...

    ME HICISTE REIR, MUCHO, Y DICEN Q SE MUEVEN 32 MUSCULOS CADA VEZ QUE UNO SE RIE...POR ENDE ME AHORRASTE UNA HORA EN EL GYM...GROSA!...

    Gracias por el dato, voy a prestar mas atencion al color de las camisas (con la suerte q tengo agarro uno :))


    muaks

    ResponderEliminar
  7. ...agarro uno al que se le destiño y por ende la camisa era azul, se la regalo la novia, y se la pone para hacerse el comprometido :)...no se porq se corto el comentario ajajajaa

    ResponderEliminar
  8. Miranda, me gusta mucho lo que contás. Me hacés reír mucho. Te leía en el crabajito y tenía que disimular la carcajada.
    Interesante lo que decís del tío que iba a tu lado en el coche. Eso te da la pauta de que si uno baja la guardia, la noche al final te guarda sorpresas. Siempre te pueden dar con un chiche en la cabeza!

    ResponderEliminar
  9. VIVA EL ESTADO CIVIL: CASADO.

    Viva y recontra viva.

    ResponderEliminar
  10. genia miranda! sos grosa malll!! jaja..me hiciste reir mucho, mucho..jaja..besotes! maqui..pd.gracias x los bon o bon ;)

    ResponderEliminar
  11. la prima píde perdón perdón perdón!! Tanta sutileza no fue captada, y mi error es más grande al aclarar que segun recuerdo le tomé la mano y le pregunte: rubia morocha colorada? Sin esperar respuesta lo llevo ante las diosas (todo) bajo la hermososima presencia de sus padres... es decir, mis suegros.
    Igual no esta perdido, porque ante una stuacion tan incomoda uo busca la solucion mas rapida y pasajera.
    Por ansiedad, borrachera y pelotudez, ambos perdieron la oportunidad de conocerse.
    PERDON PERDDDDDDDDDDDDDDDONNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  12. Roberto "la oveja" Telch24 de diciembre de 2009, 13:34

    Gran comentario sobre un gran evento... a pesar de no cambiar los estados civiles de nadie, estos eventos explotan por la buenas onda. Vamos, que bailar no le hace mal a nadie.
    Igualmente salir con la manos llenas no hubiera estado nada mal.. o por lo menos un teléfono.-

    ResponderEliminar