martes, 3 de noviembre de 2009

Imprudente

Su mamá le puso León, lo crió como un rey. Y como todos los reyes, tiene sangre azul, espesa y fuerte, muy fuerte. Hoy esperamos que esa sangre se coagule, si no, no le pueden sacar la cánula que esta mañana le pusieron para el cateterismo.
León no es como el resto de los mortales, León no piensa como piensan los padres, no actúa como actúan los esposos, los hijos, los hermanos, los amigos. León es distinto.
León piensa, respira con dificultad, viaja a traves de hojas de papel, escribe su propia historia en cursiva, pero, básicamente, siente.
León no siente como el resto de los mortales, León siente distinto. Su corazón, estropeado, machucado, intervenido, medicado, solo vive de oxígeno fresco, no deja pasar ninguna otra cosa, su músculo solo late al compás de lo maravilloso. León siente cada cosa, como si fuera la útlima vez. León solo mira con su corazón.
Hoy está debil, cansado, pero ruge a más no poder. O es que algun león alguna vez se quejó de sus miserias? León me miró y me lo dijo todo. Más tarde, cuando ya no estaba, habló con su mujer y pensó en la vida.

- Si tuviera que invitar a mi cumpleaños a tres amigos, serían el Negrito y Marcos, pero ya no están más, con ellos podía hablar de tantas cosas. Entonces invitaría a Mario, a Rolando y a Carlos, pero son insoportables. Decime vos por qué los quiero tanto. -

También me mandó a decir algunas cosas sobre la felicidad, la esperanza y la lucha, que me lo reservo para mí. Queda entre León, su leona y yo.

No sé que piensa de mí, hoy dijo que soy muy inteligente y que me doy cuenta de muchas cosas, pero también sabe que su Miranda es un poco tarambana.
Ojalá sepa que gracias a que un día se acercó a mi cuarto, me regaló un texo y me lo dijo, no soy prudente. Que le tengo terror a los futuros, pavor a lo desconocido, miedo indomable a lo tentador e inseguro, pero voy de lleno, soltando la melena al viento, como un león.

Ok, mañana te lo digo en Blanco Encalada.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Miranda, tu leon esta de pie nuevamente. Como los gatos, tiene algunas vidas mas parece. Y sigue soñando con entrar con vos de la mano algun dia, en esas ceremonias tan caras para algunos.
    La que esta cansada es la Leona, que no puede dejar de estar a su lado estoicamente, como si le fuese la vida.
    Mirando los leones, el futuro, lo desconocido, lo indomable, parece mucho menos oscuro que lo que uno cree. Pareciera que todo esta mucho mas cerca de lo que creemos. No hay modo de saberlo, Miranda, solo hay que arriesgar un poco mas...y eso sale caro a veces.
    Yo, mientras, seguire leyendo tus palabras, tan dulces y melancolicas, tan parecidas a las que tocaba Django Reinhardt.

    ResponderEliminar
  3. Si aquel León que te enseñó a soltar la melena al viento, entonces amiga, estoy agradecida, por que no solo es tu padre si no que lo conozco.
    bien por vos y tu sentimiento tan absolutamente sincero!

    ResponderEliminar
  4. que gran Leon! yo tambien lo admiro!

    ResponderEliminar