martes, 5 de enero de 2010

Conciencia política

Me levanto temprano. Es primero de enero. Lucy sale a correr. Sí, primero de enero y sale a correr, antes de que el resto del mundo despierte. No me entra en mi masa encefálica semejante hecho. Eso sí es voluntad. Y ya ni siquiera pienso: "yo debería hacer lo mismo". No, hace rato que no pienso esas estupideces. Saco la silla afuera para mirar el mar. Y me concentro en la tarea que debería haber hecho el día anterior, la de los deseos. Me sale rápido, no tardo más de 10 minutos en escribir las doce cosas que deseo para este nuevo año. Antes de que termine sale mi padrino y me dice: tomamos el desayuno gorda?
Después de las cinco medialunas, le propongo a mi sobrino la actividad de los deseos. Sorpresivamente acepta y nos vamos afuera a redactarlos. Él pica la pelota, yo me siento en el escalón con el cuaderno. Le cuesta soñar, se desespera, desea todo y nada. Es su gran oportuinidad de pedir y no le sale. Pica la pelota más rápido y se le va lejos. Se desespera más. Entonces lo ayudo y le doy ideas. Y solito comienza a pedir, feliz de haberse soltado. Por supuesto fue un pacto entre los dos, con lo cual no puedo escribir sus anhelos para este año. Pero sí, tengo que compartir el número 11. Cuando lo induzco a pedir algo más trascendental que ganar el jueguito de Bakugan y le digo: algo que quieras pedir que pase en el mundo...? Y responde sin dudarlo un segundo: AH SI, QUE LO SAQUEN A MACRI A PATADAS.
Tragando la risa, escribo con cara de seriedad. Y pienso que mi sobrino de seis años tiene las ideas bastante claras. Quiere jugar, ser el mejor, que su familia sea feliz y que al mundo lo gobierne sin dudas, su mamá y su papá.
Qué año te espera Mauricio....!


4 comentarios:

  1. Bien por el sátrapa!

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajaja q grande ese sobrinoo tuyo, se nota q la tiene clara!!!

    ResponderEliminar
  3. tan mal no estamos si tenemos ese cerebrito prometedor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!! No había pedido mis deseos de este año todavía...el enano ya me tiró una idea!!

    ResponderEliminar