lunes, 1 de marzo de 2010

My gift

Cuando veo una película, siempre sé como siguen los diálogos. Siempre.
Ni hablar de cuando veo una novela argentina. Se apodera de mí un espíritu malvado, que en otra vida fue guionista y me va susurrando la letra lentamente. Y sin pensarlo, sin quererlo, sin darme cuenta, me sale por la boca y termino las frases de los actores en voz alta. El otro día Sebastián Estebanez, lo agarra del cuello a Diego Olivera y le dice: "si le hacés algo a Julia...." y yo frené el bocado de tarta que estaba por meterme en la boca y dije casi con necesidad: "te juro que te mato". Y obviamente, lo dijo, palabra por palabra, sin irse de mi libreto. Pudo haber dicho: te rompo la cara, te denuncio, me vas a conocer hijo de puta....o tantas obviedades más. Pero, no, dijo lo que le ordené yo.
Quien esta a mi lado en esas situaciones, se queda mirando como diciendo: epa, cómo sabias que iba a decir eso?

No lo puedo evitar....
Es un don...

5 comentarios:

  1. todos tenemos un tercer ojo mirandita, aprovecha tu don que en cualquier momento te llaman para Héroes, temporada 18.

    ResponderEliminar
  2. Ese "don" es algo que poseemos algunos escritores-guionistas. Bueno, además de que las novelas argentinas son altamente predecibles por su mediocridad y falta de originalidad. ¿Por qué no le saca provecho? ¡Escriba un guión! No dudo que hará algo original. Única condición: Déjeme filmarlo =).

    Abrazo a imaginar.

    ResponderEliminar
  3. juani, ¿vos estas tratando de seducir a Miranda o es q no dormi mucho anoche y veo fantasmas? ¿Porque en determiando momento uno deja de tutear a una persona y la trata por usted? ¿realmente uno cree que esa forma de referirse a otro, aporta seduccion? es raro, Juani, pero creo haberlo utilizado cuando era mas chico...y no recuerdo que me haya ido bien. Igualmente me produce mucha gracias pensar que estas tratando de seducir a Miranda. Suerte Juani!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, Anónimo: Realmente le hace falta más horas de sueño. Si llega a ver un fantasma, ¡saquele una foto! Luego me la manda. Definitivamente no estoy tratando de seducir a nadie, porfavor. ¿Desde cuando hablar sin-tuteos significa cortejo? Creame, me expreso de este modo con todos, al menos cuando cuando no hay la suficiente confianza. Sería descabellado seducir a alguien que no conozco, ¿no? =) De todas maneras me alegra darle gracia por su erroneo pensamiento. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar