domingo, 25 de abril de 2010

¿Y entonces qué?

Son varias las veces en que pienso que debería echar todo a la basura. Retirarme con dignidad y admitir frente a ustedes: vamos, esto es pura paparruchada, el mundo es otro, hay cosas graves que pasan allá afuera, incluso acá al lado...y yo escribiendo acerca del kiosquero, de si me cayeron dos o veinte lágrimas una tarde de domingo, si mis amigas consiguieron novio o si ahora estoy feliz. Vamos, acá no más, la vida es cruda. Acá no más, la cosa va en serio. Y entonces yo qué pito toco, yo qué hago, qué aporto con estas letras que se me antojan escribir cada tanto?
Realmente, si pienso en esa vida que es real, que sucede, que ocurre, si tomo conciencia, tengo que agarrar mis pocas cosas y retirarme, tengo que dejarme de tanta boludes.
Es tan horrible como agotador ese rapto de conciencia. ¿Cómo se vive feliz sabiendo del dolor ajeno? ¿Sobre qué escribo? ¿A qué me dedico? ¿Cómo me compro una cámara de mil dólares pensando en todo esto? ¿Cuántas vidas se salvan con una Nikon? ¿Cuántas personas aprenden a leer, cuántas personas consiguen medicamentos para sus hijos, cuántos padres consiguen trabajo, cuántos niños dejan de pedir plata en el tren con la cámara de mis sueños? ¿C U Á N T A S?
Tan mal no estamos, la puta madre. Allá fuera sí que hace frío. Allá no hay esperanza, no hay mañanas de sol, no hay ni siquiera espacio a la queja. Allá no hay nada.

Ya sé, uno sigue su vida de siempre, en el mejor de los casos modificándola día a día en pos de formar una persona mejor, intentando aportar lo mucho o lo poco, uno trata de ser "buena persona". Pero vamos, nadie se juega el culo por nadie. Y acá sigo, con mis gafitas, porque de pronto me duelen los ojos, con mi cigarro, mi música, mi laptop y mi ventana, que lentamente se empaña al son del otoño.



P.D: Es obvio que después de este post, voy a escribir alguna estupidez. Sepan disculpar la incoherencia.

7 comentarios:

  1. Bueno, este post ya responde a mi respuesta en otro más abajo. Señorita Miranda, ya somos dos los que tenemos (casi) una crisis existencial en el mundo (en mi caso hace un tiempo) sin embargo hay que seguir ese dicho dichoso: "Al mal tiempo buena cara." Y si, es trillado, es cliché, ya no tiene mucho sabor... pero funciona. A veces no está mal ser optimista cuando pisas un sorete en alguna vereda. Los perros (y la gente) van a seguir cagando lo queramos o no. Y algunos somos un poquitito más desafortunados que otros. En mi caso también soy el único soltero, pero no es culpa de los demás, yo soy el rebuscado hincha-pelotas ¡y aún saco fotos con mi reflex analógica de los 60'!

    Siga escribiendo.
    Un abrazo, a imaginárselo.

    ResponderEliminar
  2. Mi chiquitita, la vida profunda, la embarrada es bastante compleja y sirve de vez en cuando pensarla, respirarla sin tanta agitación, sin tabaco ni aditamentos. Pero no sabés que bien me vienen tus post en mi barro, en mi caldeada jornada de stress y decisiones. Yo creo que no tenemos que ponernos serios para hablar de las cosas importantes y vos muchas veces apuntas ahí. Y las otras -vos me dirás: Marcita son la mayoría de las veces- las otras me divertís y me sacás una sonrisa burlona. Así que no te hagas ni la psicobolche ni la carmelita, yo Mirandita te quiero así como cantaba chichi-peralta. Y con la Nikkon, sacame alguna foto como la gente pordió.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, ser sincera: soy muy chota expresándome, pero bueno... va un intento de lo que te quiero decir Miranda.
    Me siento muy identificada con lo que planteaste...como seguir viviendo, haciendo ciertas opciones, a la par del dolor ajeno. Sería como comer pan, al lado de un celíaco, casarse a la vista de una viuda, bailar al lado de un paralítico. Es un kilombo, porque no voy a ser pelotuda y dejar de saborear el pan, el amor, ni el baile por eso... pero como generar las condiciones para que el otro de alguna manera, no se sienta mal o incluso más.. pueda hacerlo. Creo que en esta tensión (maldita tensión) tenemos que aprender a caminar...si sentimos al otro como un hermano, un igual, un par y no dejarnos llevar por la culpa al pedo ni la parálisis.
    Quizas tiene que ver con la manera con que uno procesa el propio el dolor.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no sé quien sos, seas quien seas, no sos chota expresándote. gracias.

    ResponderEliminar
  5. " De todos los pozos se puede salir cuando se enciende la curiosidad por saber lo que estará pasando afuera mientras uno se hunde"
    - Carmen Martín Gaite, "Niebla"

    (Si no lo leiste, este libro te va a encantar)

    ResponderEliminar
  6. Je, perdón, el título del libro es "Nubosidad Variable".
    (Actualmente estoy con "Niebla" de Unamuno,y me tiene un poquiiiito monotemática).
    De todas maneras, el libro recomendado para todas las lectoras femeninas del blog es "Nubosidad Variable", de la española Carmen Martín Gaite.
    Muy tanmalnoestamos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya diste el primer paso que es la conciencia de que existen otros. Otros mucho menos afortunados ... (bastante gente nunca mira ni quiere mirar mas alla de su vida pseudo feliz),los siguientes pasos son "hacer algo" .... tu lo dijiste tratar de ser mejor para que la cosa empieze a cambiar :) es uno bueno creo yo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar