miércoles, 20 de abril de 2011

Gracias a Juanita

Este blog me ha condenado a no hacerme cargo de mis problemas, no puedo más que huirles, llegando siempre, ineludiblemente a la conclusión de que yo, tan mal no estoy. No sé si es el blog, si soy yo, si es mi cabeza o si definitivamente es la realidad que me hace ver, en el instante exacto en el que intento escarvar mis entrañas y quitarles ese tumór maligno de la angustia, las miserias de los demás. Basta con echarme en la cama a pensar, que fracaso a los cinco minutos. Prendo el televisor, cuatro hombres en una casa filmados las veinticuatro horas y en otro canal, Juana Viale. En el otro y en el otro, ella también. Los cuatro hombres de la casa más famosa del país, pierden protagonismo (junto con mis problemas). Ella, embarazada de cinco meses, fue filmada dentro de un auto, besándose con otro, que no es su marido y (quien sabe) mucho menos el padre de la criatura. Vaya problemón. Embarazo, hormonas, ruptura, televisión, chismes, enojos, gritos, rumores, críticas, dolor...y todo, público. No puedo evitar pensar que Juanita, la mismísima mal parida, la está pasando mal de a de veras. Donde estará ahora? Metida dentro de su inmenso placard? Debajo de la cama? Estará llorando encerrada en el baño?
Me llama Leona, comentamos. Terrible. Sacamos conclusiones, pensamos soluciones. Tre-men.do.
Y corto. Y me quedo así, en mi monoambiente, mi mansión de cristal. Tan sola y tan acompañada. Pensando en los problemas de la Viale. Y en que los mios no se parecen en nada. Que yo soy fiel, yo no estoy embarazada, no soy la nieta de Mirtha Legrand de Tinayre, nadie se entera de mi vida. Yo solo tengo problemas, problemas de la gente común, la del otro lado de la tele, problemas que sin duda, hoy pienso gracias a Juanita, tienen solución. No, yo tan mal no estoy.

4 comentarios:

  1. jajaja... me gusta el post cholulo. Un detalle: es "escarbar".
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Tu positivismo es poético! jaajaj Muak

    ResponderEliminar
  3. De pie, dura, como si al salir la comiese un león. Respira hondo y fracasa otra vez, a un paso del bastidor le espera la vida. Puede esperar cinco minutos más, piensa.....

    ResponderEliminar
  4. Obviamente, tanmalnoestamos! Saludos

    ResponderEliminar