sábado, 26 de febrero de 2011

Yéndome

Dejar el hogar.
Dejar a mamá.
Dejar a papá.
Dejar a los leones y sus mil cosas.
Dejar el hogar, crecer y toda esa perorata fatal.

Cierro los ojos y pienso, por qué no puedo volver a mi infancia.
Quiero quedarme ahora mismo en esa casa, con mis hermanos y mis Barbies.
Quiero volver a ser la más chica. Enfermarme y que me pongan la tele en el cuarto.
No tener nada que hacer más que correr en el patio y quitarme el calor con la manguera.
Llorar porque no quiero comer, porque no quiero ir al colegio, porque no quiero dormir siesta.
Quiero vivir con mis hermanos, escuchar detrás de la puerta mientras se encierran con sus novias. Que vengan sus amigos a comer asado y quedarme dormida en el sillón, mientras la casa se sigue llenando a las 2 de la mañana. Quiero que me pidan imitar a Juana Molina. Que me hagan escuchar Mano Negra y Los Rodriguez. Que me reten, que me lleven, me traigan y me obliguen a dormir.

Quiero que mi papá me compre facturitas, que me alce y me lleve a lo hondo del mar.
Quiero que mamá me organice la colonia de vacaciones con mis amigas y me invite a hacer guerra de merengue después de preparar un rogel.
Quiero que me den para siempre el beso de las buenas noches.

Ya está, me voy.
Esta sí, prometo, es la vencida.

6 comentarios:

  1. y lo que se viene es mejorr, exitos miranda!!

    ResponderEliminar
  2. groso todo, crecer y guardar en el corazón a la niña para que aparezca de pronto

    ResponderEliminar
  3. qué retrato más lleno de vida de tu infancia!
    Llevatelo todo bien guardadito y dejalo en algún rincón de charcas, para que te haga compañía :)

    ResponderEliminar
  4. Crecer es duro, pero no crecer es tonto. Papá ya no te puede llevar al hondo en el mar, pero sí te seguirá comprando facturitas hasta que vos quieras.
    Te re conviene no convivir con tus hermanos porque ya están un tanto neuróticos.
    La receta del merengue la tenés a tu disposición y podremos hacer una guerra en cualquier momento.
    Algunas cosillas cambiarán, pero permanente permanente? el amor a nuestra pequeña leona.

    ResponderEliminar
  5. Sos linda! Adelante Miranda. Suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  6. Te quiero te quiero te quiero y te quiero.
    Y apoyo la moción de Maki, guardá tantos recuerdos! Bien adentro, bien calentitos y bien llenos de tanto amor.

    ResponderEliminar