sábado, 10 de septiembre de 2011

Viernes en la ciudad

Salí con la Chola a comprar el regalo de Carmela, que tristemente se acerca a los 28, como yo.
El mandato fue: Complot, pilcha para salir de noche, parte de arriba, larguito. Al menos así me lo informó la Chola. Mather fucker, meternos en Complot no era una actividad tan copada para viernes por la tarde. Recorrimos durante 40 minutos los 18 mts cuadrados de local. Nada. Todo horrible, decía Chola en voz alta. Yo el sonreía a la vendedora en plan: disculpala no sabe lo que dice jiji. En eso, mientras estamos metiendo mano a las remeras tedejoelpupoalaire, aparece una vendedora y le digo: lo de liquidación solo se puede cambiar por liquidacion? Y sin haberme preparado, mi compañera de compras pega un grito: YA LE PREGUNTÉ A LA OTRA!!! Okeeeeey mi amor de mi vida. Y ella acota: nos falta dialogo gorda, nos tenemos que comunicar mejor.
Pedimos permiso a Rita por teléfono: nos podemos ir de aca? Dio el ok y partimos a Inversa, donde encontramos en seguida las prendas justas para Carmela.
Salimos con ganas feroces de Mac Donalds. No puedo seguir haciéndole esto a mi cuerpo, dije. No soporto que hables con las vendedoras como si fueran tus amigas, dijo la Chola. Esperamos a Rita sentadas en los escalones de un Fravega. Si cruzamos Pueyrredón, nos vamos a casa, mejor esperamos acá. Me contó los chismes de su amiga la divorciada. Pispeó a un cuarentón que paró a buscar un taxi con su blondo hijo. Está haciendo tiempo en la esquina para mirarme. Lo sé. Yo dije, es muy narigón.
Rita volvía de la Matanza en su Fit. Quiero vivir, tomarme una cerveza, abortamos Mc Donalds, vamos a Barrientos dijo por celular. Pensé para mis adentros, yo también quiero vivir, Rita tiene toda la razón del mundo. La cerveza te la debo, pero nos hechamos tres menú ejecutivos deliciosos. O no tanto porque las papas eran McKein, pero salía todo 39 pesos. Parecía delicioso. Está la de la pie chiquito, dijo Choli. Ya se los dije hace media hora, son boludas? No miren. Nunca nos dijiste, lo habrás pensado, dijo Rita. Nos levantamos después de pagar nuestros menúes y Choli hizo tiempo arreglandose la zapatilla. No da que no saludemos, dijo. Sí da, dije yo, obvio que da. Y nos fuimos doblando para el sentido contrario a la del pie chiquito.
Hacenos lo de 15 peso me hago alto guiso. Cuándo descubriste ese talento? Preguntó Rita. Casi me hago pis.
Llegando a casa, me llama y me lo pone al novio al teléfono para que le haga mi gracia.
In-cre-í-ble.
Viernes 23:30, no está tan bueno volver a casa mientras el mundo se prepara para salir!!!

1 comentario:

  1. Parece que si volviste!!
    muy bueno.
    Mis amigas no tienen desperdicio.
    Amolas a las tres
    Dora

    ResponderEliminar