miércoles, 31 de marzo de 2010

Cinco dados

(Me dijo otra frase que me gustó)

Yo no tacho la doble, empiezo tachando el uno. Capaz me quedo sin nada, capaz pierdo el partido, pero si lo gano, lo gano con todo.

Ta´ bueno, no?

viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes para la rubia

Tengo una amiga. La conocí en las aulas de Sociales. Me cayó bien desde ese primer momento, tenía un aro de pluma verde en la oreja, en la otra tenía solo el agujerito. Venía de vivir en Estados Unidos, me pareció re cool ese dato de mi nueva amiga (cool y rubia, sumaba mucho).
Estudiábamos en su casa. Y me seguía en mis ideas revolucionarias, tales como: "y si no vamos una mierda a la clase de Educación I?". Entonces salíamos al balcón de su departamento en Pellegrini, mirábamos al 132 y ella gritaba cual camionero: "andate soooooolooooooo!!!"
Mi amiga rubia dice cosas como: "nada que ver" (en lugar de decir: esto no da!) Dice: te calmás. Dice: qué guachada (en lugar de decir: que loco no?) Dice: gusto pero me privo (en lugar de decir, no gracias) Cuando vamos en auto y frena de golpe dice: saluden al tío (y por alguna razón física, bajo la cabeza saludando al pariente) Dice: eeeehhh!!! (cuando está contenta) Dice: Hijo de Puta entre Callao y Rodriguez Peña (en lugar de decir el nombre de la calle que justamente es igual al de su ex). Dice: masa del poder (cuando algo le parece genial).
Tengo más anecdotas con ella que con cualquier persona en este universo. Porque no es normal. Esa chica cool que conocí en el 2002, se ha ganado muchísimos más adjetivos que ese, en la corta suma de ocho años. Es todo, menos normal. Porque no dice cosas normales, no hace cosas normales. Habla con las paredes, se hace amiga de los colectiveros, ella no pasa como cualquier pasajero, no pasa porque se queda al lado del volante charlando con el Carlos de turno. De hecho hoy me mandó este mensaje a las 9 de la mañana: Un "buen día", media sonrisa y un free pass en el 152, amo Buenos Aires". Alguien viaja gratis en el colectivo? NO, ella sí. Porque los colectiveros la quieren!!! de-lo-cos.
Mi amiga rubia es de fierro y de mucha cosas más. 
Sigue siendo re cool y sigue siendo mi amiga y mi hermana, la del CBC.


(Ru, la lista sería interminable, no sos normal flaca!)


martes, 23 de marzo de 2010

N U N C A M Á S






Estas son algunas de las fotos del proyecto del fotógrafo argentino Gustavo Germano, radicado en España y hermano de Eduardo, quien fue secuestrado a los 18 años en 1976, víctima del plan de represión ilegal y desaparición forzada de personas.

Y aunque sin dudas son mejores estas imágenes que mis palabras, yo también digo Nunca Más (hijos de una re mil puta!).




lunes, 22 de marzo de 2010

Quién me tapará esta noche si hace frio...

El sábado estuve con él, antes de que me hablara ya me morí, su sola presencia me revuelvió las tripas, me volví a enamorar, como el primer día que lo vi. Me dijo cosas como: yo no soy un sinverguenza, verguenza me da decir que soy hombre; habla con inmensa confianza como si fueras la dueña del pantalón que me tapa; todo lo que fui es todo lo que soy, por lo que vine ayer es por lo que me voy; he malgastado mis fuerzas, viviendo de prisa, ya no doy más, no me esperes, yo me quedo aquí. Y terminó diciéndome: yo canto para alguien como tú, por la oreja nena....y ahí mismo, se me salió el corazón.
Estábamos con la luz apagada, él estaba vestido para mí, de negro y zapatillas, con el pelo corto, como en viejas épocas, me sonrió, me hizo caritas, hasta me hizo reir. Yo no me guardé nada, le dije que lo amaba, que lo amaba tanto; pensé para adentro, cómo me podes mirar así!!! Y me dijo que volvería cuantas veces se lo pida. Y cumplió, dos veces se fue y lo llamé, con la voz ronca de mis entrañas...y volvió, sonriendo como siempre, diciéndome: qué poder de convicción tienes guapa. Pero al final....porque es hombre, porque no puede ser mío, porque nuestro amor es así, imposible, como no morir....se fue, corriendo se me fue de las manos. Y nunca más volvió. Lo esperé un rato, desolada, sentadita con mi campera y mi ilusión. Pero no volvió. Se perdió entre andamios y mucho ruido.
Caminé como veinte cuadras, rumiendo sus palabras, tarareando sus caricias.
Llegué a casa agotada, dejé las llaves en la mesa, me quité la vincha que llevaba su nombre y dije...y ahora, quién me va a curar el corazón partío.

jueves, 18 de marzo de 2010

Una de ellas

Le dijo que lo esperaba, quietita con su maleta y sus dos pulseras, una de colores y otra de madera. Esperaba que la vea entre tanta gente, sea como sea. Esperaba que él busque sus ojos entre la marea. ¿Y si no la reconocía? Llevaba su pelo distinto, tal vez no era la misma, pero el tiempo no se le había perdido y es mucho lo que había recorrido, solita, tranquila.

Ya pasó mucho tiempo de ese encuentro y en vez de pulseras, hoy lleva dos pequeños en sus manos, uno de cada lado, una de siete y otro de cuatro. Es mucho más lo que ha recorrido y mucho lo que aprendí a quererla. Allá lejos, pero tan cerca. Tan personal, tan única, tan como yo y como muchas. Me gustaría haber dado pelea como ella alguna vez. Supongo que debe estar bueno mirar para atrás y ver esos piecitos que llegaron al aeropuerto y esos mismos hoy, corriendo por Madrid.

Feliz cumpleaños chati, por muchos más........!
Te quiero un montón

sábado, 13 de marzo de 2010

Buen trabajo

Me habían hablado de un tal tiempo, 
que hace esto, que hace lo otro.
Quisiera verlo cara a cara 
y decirle que ya puede seguir su camino, 
su trabajo por aquí ha finalizado.









(Confesión visceral: o.p.d, se la dedico a perla y haragana que me vieron leerla con lágrimas en los ojos en aquel bar de la calle esmeralda, varios meses atras)

jueves, 11 de marzo de 2010

Alto el fuego

Mi amigo se enganchó con un bombero. Sí, si querés lo repito, un bom-be-ro. Quedaron a las seis y media en Alonso Martinez. Ya lo había plantado una vez, pero fue igual de ilusionado. Lo esperó hasta menos veinte y al ver que no llegaba, se mando a mudar con sus patas de tero . El bombero lo llamó:
- Dónde estás?
- En mi casa, te esperé y me fui...
- Pero hombre, me atrasé solo diez minutos.
- Disculpa, el bombero eres tú, no yo.

Si tengo que hablar de mí

Es raro, porque me muero de ganas de escribir y llevo varios días mirando mi blog sin poder empezar nada. Releo posts, releo comentarios, me fijo si contestaron eso que puse, miro otros blogs amigos y paso el tiempo, en el mundo blogger, pero el ajeno. No me gusta esta sensación de barrera, Miranda no se guarda nada, pero a la vez ya está un poco más madura y sabe que hay cosas que ya no da escribir. Filtro Miranda! Hay mucho por profundizar, pero creo que lo voy a hacer más adelante.

Asique mientras qué te puedo contar? Que estoy como loca de amor con mis cursos, enamorada de lo que más me gusta hacer en la vida y feliz porque la revancha esta siendo grosa. Que escucho mucho a Nelly y sus canciones medio grasas. Que saqué entradas para ver al amor de mi vida y estoy planeando hacerme una remera bizarra para ir a verlo cantar y tirarle mi corpiño cuando diga: "te dejaré una ilusión envuelta en una promesa de etarna pasión". Que fui a remar y el río me trajo algunas sorpresas. Que la panza de mi hermana esta creciendo a la par que mi ansiedad por ver lo que hay adentro. Que se me antoja muy a menudo la coca light con mis amigas y que su compañía me urge casi las 24 hs del día. Que una de ellas tiene un libro de actas donde escribe lo que charlamos. Que descubrí que estas amigas son muchas más de las que mi tiempo puede abarcar y aunque a veces me desespero, esta muy bueno. Que fui con mamá a ver a Kevin, simulando ver a Liniers y lo sigo adorando como el primer día. Que engordé un poquito lo que la cueva me hizo adelgazar. Que me echaron y ademas de ser feliz por no tener que trabajar más ahí, tengo el dinero para concretar la compra de mi bebé, tan sexy y tan reflex, (como dijo alguien que no conozco), pero aún no consigo llegar a ella. Que volví al mundo de las entrevistas laborales y no está tan mal.Que por fin enfrenté a mi ropero y estamos en plena batalla mientras escribo esto. Que estoy extrañando mucho al chino y su chinaje. Que ando muy lejos de lo que creía muy próximo y eso es una bocanada de aire fresquito que no te das una idea.....!

Que ando de puta madre, pero ya te voy a contar mejor....

jueves, 4 de marzo de 2010

Me encantó

Alguien que me gusta mucho, me dijo ayer:
"...ahora sí te pongo un abrazo marca cañon y medio"

martes, 2 de marzo de 2010

En cifras

Tuve cuatro relaciones que dejaron huella. Dos,  fueron noviazgos. Una de las otras dos, duro dos días de práctica y siete años de teoría. La que me queda contar, fue en tres capítulos y aunque nunca me enamoré, hoy en día es la única que recuerdo con sonrisa placentera.
De uno de ellos me enamoré perdidamente a los 16, pero hasta los 22 no me dio un beso. El otro me besó después de prometerme noviazgo y cuatro años más tarde lo cerramos con un moño. El tercero me invito a salir  por primera vez a las 2 de la mañana, me compró tres cervezas y  me sirvió un café con agua de la canilla a las seis. El cuarto estaba a mil kilometros, lo esperé tres meses y me duró solo un año.
Dos me quisieron bien, uno me quiso mal y el otro no sé si me quiso. Dos están casados, uno de novio y el otro todavía no sabe que hará de su vida.
Dos son muy buenas personas, otro todavía no sabe lo que eso significa y  el otro, todavía tiene el beneficio de la duda (patina la mayoria de las veces).
A uno le gusta el río, a otro hippear y a los dos otros, la vida de oficina.
Tres de ellos cuatro, leen este blog. Uno de ellos dejó algún comentario. El segundo lo hizo vía mail. Y el tercero, comentó via ironía. Y del cuarto no sé nada. Uno dijo que por qué hago tan pública mi vida, el otro se alegró de leerse en algún párrafo y el otro...el otro no sé por qué sigue leyendo.

A vos que estas leyendo, gracias, sos una masa!
A vos, perdón, no fui tan copada, pero hicimos un buen team, no?
A vos, uf, sos una re masa...cuando nos volvemos a ver?
Y a vos....que te garúe.

lunes, 1 de marzo de 2010

Hable con Rita III


Ella tiene el don de la ortez....no, no es llevar un lindo ir.....(que por supuesto lo tiene y muy hermoso)......sino es estar realmente del orto y el 70% del tiempo. Rita no esta nada bien. Y por eso la quiero tanto.
El viernes fue a divertirse a un bailable juvenil de la zona palermística del rosedal. Desde el momento cero le puso algarabía al ambiente. Persona que pasaba, persona que saludaba, sacaba a bailar o le robaba la gorra (eso les pasa por ir con gorra, sopencos). Rita bailó, saltó, sacudió, le mostró al mundo su belleza y les enseñó a un par, lo que es ser una escultural ecuatoriana (aunque sea argentina).
Se enamoró, claro. Y el voluntario en cuestión, de ella, porsupuesto. Se demostraron el incipiente cariño con esmero y dedicación durante largos y húmedos minutos. Con el lenguaje universal del amor. Pero cuando la novela terminó, mi Rita dio media vuelta y se fue. Como quien deja los fideos en el fuego y sale corriendo a atender el teléfono.
Qué pasó, los fideos se le pegaron, se quemó la cocina, se prendió fuego el repasador y ella ni enterada.
Cuando la música terminó, comenzaron a llegarle mensajes de texto de Pepe, que donde estas, te fuiste? Etc, etc, etc. Rita, que ya lo había arrancado de su corazón hace rato, intentó saludarlo amablemente via celular, dejandole saber que ya no tendrían un futuro en común y que los hijos se los buscaría más adelante y con otra persona. Intentó, pero sus dedos, su cabeza y su ORTEZ, no se lo permitieron.
Esto fue, lo que finalmente leyó Pepe en su teléfono:
"Anda Pepe. Cese Chandm"

Reitero.........Andá Pepe.....cese chandm (palabra, esta ultima, que pronunciaremos de aqui en adelante por los siglos de los siglos amen, como el champagne: Chandom).
Podes ser así Rita? Anda Pepe?? Qué quiere decir?? Anda en paz Pepe, buscate la vida! Rompe Pepeeeeeeeeee!!!! o No me jodas más Pepe, esfumate!!! Fuiste una divina Rita, le pusiste Anda Pepe, como si fueras la madre o peor, el profesor que te toma el oral y se da cuenta que no sabes nada, te mira y te dice: andá pepe, andá, estudia para la próxima, preparate mejor monarquías europeas y los biomas asiáticos y volvé el año que viene Pepe. Rita, le pusiste Anda Pepe!!! Es bueniiiiiiiiisimo!
Y dsps? Que te pasó mamucha? cese chandm???
Yo solo quiero imaginarme la cara de Pepe leyendo eso. Por un minuto lo estoy viendo.
Creo que por fin, pudo soltarte, superarlo, olvidarse de vos. Lo dio por terminado. Cerró la historia definitivamente con el cese chandm. 

Vaya Pepe, vaya no más....que Rita no está nada bien.

My gift

Cuando veo una película, siempre sé como siguen los diálogos. Siempre.
Ni hablar de cuando veo una novela argentina. Se apodera de mí un espíritu malvado, que en otra vida fue guionista y me va susurrando la letra lentamente. Y sin pensarlo, sin quererlo, sin darme cuenta, me sale por la boca y termino las frases de los actores en voz alta. El otro día Sebastián Estebanez, lo agarra del cuello a Diego Olivera y le dice: "si le hacés algo a Julia...." y yo frené el bocado de tarta que estaba por meterme en la boca y dije casi con necesidad: "te juro que te mato". Y obviamente, lo dijo, palabra por palabra, sin irse de mi libreto. Pudo haber dicho: te rompo la cara, te denuncio, me vas a conocer hijo de puta....o tantas obviedades más. Pero, no, dijo lo que le ordené yo.
Quien esta a mi lado en esas situaciones, se queda mirando como diciendo: epa, cómo sabias que iba a decir eso?

No lo puedo evitar....
Es un don...

Ayer

Un amigo me deja un mensaje en el contestador que dice:
Hola Graciela, soy Matías Ale, te llamaba para pedirte perdón y decirte que estoy muy arrepentido y quiero volver con vos.

(La gente que forma parte mi círculo más intimo, no anda nada, nada bien)